Apoyo familiar en el rendimiento académico
- UE "Yahuarcocha"
- 11 jun 2020
- 1 Min. de lectura
La participación de los padres en la educación de sus hijos es muy importante. Ya que obtienen mejores resultados escolares, buena actitud y motivación. Crecen para ser exitosos.

Los estudiantes necesitan:
• Vivir el aprendizaje escolar con intención. Es decir, apoyar a que hijos e hijas tengan gusto por estudiar y aprender, que no desmayen en sus esfuerzos, en definitiva le encuentren sentido a ser aprendices, y que ese aprendizaje sea compartido de manera intencional.
• Favorecer que en la trayectoria de escolar se forje una hija o hijo con autoestima y autonomía. Esto es, comprender que el papel de padres y madres, en los hogares, es reconocer los desarrollos escolares de sus hijos; ser los primeros en darse cuenta de los aprendizajes de sus hijos pequeños o adolescentes, para acompañar su trayectoria como estudiante. Esta postura aleja a los padres de caer en la sobreprotección.
• Apoyar que la motivación para el estudio sea permanente. Los procesos escolares no están exentos de dificultades. El apoyo más importante no es favorecer la motivación para el éxito.
• Apoyar que los aprendizajes se vinculen con la cotidianidad y la vida práctica. facilitar experiencias en las que vean y sientan que lo que aprenden es útil, tiene sentido práctico, permitiendo forjarse un proyecto de vida con base a intereses propios.
En todo caso, apoyar el rendimiento escolar de hijos e hijas supone un ambiente
familiar positivo en el que prevalezca la comprensión, el respeto, el estímulo y un nivel
de exigencia razonable
Comments